lunes, 20 de junio de 2011

El Bar de Convent, un viaje a la historia del Born





Pl. de l’Academia s/n-C/ del Comerç 36
http://www.bardelconvent.com/
Tel. 932 565 017

Como de casualidad, acabamos en el Bar del Convent, a la hora del té, disfrutando de un buen café y de una todavía mejor tarta de manzana y dulce de leche. No hay nada como una buena improvisación...


Antes de nada, sería un pecado decir “solo” que se trata de un bar, cuando de hecho estamos en viendo lo que queda en pie del claustro del Convent de Sant Agustí Vell, del S.XIV, con una historia plagada de vicisitudes que explica su estado actual (las mentes curiosas pueden encontrar más información en el siguiente enlace: http://ca.wikipedia.org/wiki/Convent_de_Sant_Agust%C3%AD_Vell).


Otro motivo por el que tampoco se puede decir que es “solo” un bar, es que el Bar del Convent desarrolla una intensa actividad cultural con un programa más que interesante de concierto y exposiciones, que se puede consultar en su página web.

Pasando a la faceta más propia de bar-restaurante, el Bar del Convent ofrece un menú variado para comidas y cenas, con platos en constante evolución y precios populares (en la web encontraréis más detalles). La amplia oferta incluye cenas afrodisíacas, para los que quieran asegurar el éxito en una cita en un escenario que, por sí solo, invita al romanticismo. Entre los aspectos más prosaicos del Bar, es importante recordar que no admite tarjetas de crédito ni de débito, aunque sí aceptan tickets Gourmet.

No hay comentarios: