martes, 13 de noviembre de 2012

Fábrica Moritz, originales tapas con cervecita

Ronda Sant Antoni, 39

Llegó la hora de descubrir el inmenso bar de tapas, cerveza y vino de la marca Moritz en Barcelona. Este local ocupa exactamente el mismo espacio que la antigua fabrica de cerveza Moritz, en este caso el arquitecto francés Jean Nouvel ha sido el encargado de su rehabilitación, y el resultado... un local muy moderno donde se combinan nuevas y antiguas estructuras de la fábrica: arcos, abovedados...y como no, múltiples referencias a la marca Moritz.

Cabe destacar la calidad de las tapas que sirven en el local, al final nos decidimos por unas croquetas de jamón, unas patatas alsacianas riquísimas pero picantísimas, unas patatas con pescaíto y para no sentirnos tan culpables.... una ensalada xató. Como no, es recomendable acompañar todas esas calorías con una cervecita Moritz bien fresquita...ummmm... que bo! Si estáis por el centro, es una opción muy pero que muy recomendable.

Precio: 12-20 Eur


lunes, 5 de noviembre de 2012

Akashi Gallery, Japón en Bcn!

Akashi Gallery
C/Rosselló, 197

http://www.akashigallery.com/

Sábado tarde y descubrimos Akashi Gallery, una tetería, bar japonés y galería fotográfica situada en el corazón de l'Eixample.

Akashi es un local muy acogedor, bien decorado, en el que se respira un relajante ambiente japonés y dónde cada detalle está realmente muy cuidado. Al final del café encontrareis una sorpresa: un pequeño jardín decorado al estilo Zen, con fuente y pececillos naranjas incluida...jajaja...podéis pasar a saludarlos!

Sus propietarios, fotógrafos de profesión: Tina Bagué y Toru Morimoto, pasaron un año entero viajando por Japón para captar las mejores imágenes y el resultado es un maravilloso libro de fotografías que encontrareis a la venta en el mismo local.
También podéis ver una muestra de las fotografías en  las paredes del local, muy interesantes...pero totalmente fuera de mi presupuesto!! :O

En Akashi Gallery podréis degustar un buen té japonés acompañado de unos curiosos postres japoneses (tarta de queso con tofu, mochis....), sólo teneis que dejaros asesorar por Tina y no os equivocaréis. También sirven Sake mojitos, cervezas japonesas y algún que otro pica-pica salado.

Muy autentico realmente, entre la clientela, no falta el público japonés, será que les convence la propuesta!!

Precio taza té: 3-4,5€

Sayônara!