¿Sabíais que (Shunka 旬香) significa algo así como aroma (香) de temporada (旬)?.. ;) pues el aroma ya es de otoño y en Shunka retomamos la temporada Terrazing de la mejor manera.
Sólo conocía el restaurante Shunka de oídas pero..tachán, tachán!... esta semana tuve la oportunidad de cenar allí ;)...genial!
La exótica cortina japonesa de la puerta está inspirada en la de los restaurantes económicos de los barrios pobres de Japón, que a falta de servilletas, al salir, los comensales utilizaban para limpiarse las manos, cuanto más sucia estaba la cortina, más fama tenía el restaurante...pero no temáis la cortina del Shunka está bien limpia...jaja.. aún así no esperéis lujo en su interior, pero tras su entrada modesta os sorprenderá una de las mejores barras de sushi de Barcelona, con productos fresquísimos y de primera calidad.
No os perdáis el ajetreo de los cocineros preparando concienzudamente cada uno de los platos...un espectáculo!
En Shunka podréis probar especialidades deliciosas poco comunes en otros restaurantes, os recomiendo efusivamente el tartar de atún y el toro soasado, delicioso! y sin olvidar las "espardenyes". De postre probamos un "mochi" de fresa y nata, un postre divertido y muyyyy "mochi" ...jajaja...equiparable a una "lionesa" occidental.
En definitiva diría que es uno de los japoneses, o quizás el más auténtico de Barcelona...todo un acierto!!!!
Precio medio: 30-40€